Colchones ignífugos con certificado IMO bajo normas SOLAS
Fabricados en España
Colchones ignífugos para yates y barcos de recreo
¿Cómo mejorar la seguridad de nuestro barco, con mejores materiales en su interior?
Durante los 3 últimos años el sector náutico y en especial en este anterior año 2017, tanto en barcos de recreo, yates como en veleros han experimentado un descenso en cuanto a ventas se refiere, pero sí ha notado un importante repunte al alza en el alquiler, con un 36% respecto a años anteriores, aumentando especialmente las esloras de entre 8 y 12 metros alrededor del 30%. Con este incremento el mantenimiento de este tipo de embarcaciones es mayor, pues su uso pasa por muchos usuarios, gastos de pintura y reacondicionamiento de interiores son en lo que deriva este tipo de negocios, arreglos como tapicerías en camarotes, así como la renovación de colchones.
Desde nuestros inicios siempre hemos estado al servicio de un sector muy singular, pues ya sean veleros y yates modernos, los espacios donde se ubican los camarotes tienen la propia forma de la quilla del propio calado del barco en su interior y por este motivo nos piden en su gran mayoría los clientes colchones con formas tales como (cuñas, trapecios, semicirculares, etc…), aunque en otras ocasiones y por dimensiones del barco, se suministran el clásico colchón en medidas 90cmsx190cms.
Un barco es considerado un lugar enclaustrado sobre todo si lo pensamos bien cuando estamos en altamar, sobre todo una categoría de extinción especial y alto riesgo cuando hablamos de un incendio. Todos somos conscientes del peligro que supone un incendio en un barco cuando está navegando pero también nos preparan para prevenir y el cómo sofocar un incendio. Aunque a veces no tomamos todas las precauciones necesarias ni pensamos en los detalles que nos pueden salvar o minimizar dichos riesgos y que a la postre para nuestra desgracia puede pasarnos factura siendo demasiado tarde. Una reacción suficientemente rápida y eficaz puede minimizar los daños y evitar lo peor como una explosión en el barco elevando y mucho los gastos de reparación.
Cuando más distraídos están los tripulantes de un barco en cubierta, puede aparecer un fuego a bordo, en el lugar más inesperado donde no se espera un fuego. Sin embargo, por diferentes razones como una colilla mal apagada, un cortocircuito o un incendio en el motor, siempre podemos poner barreras al fuego para que éste no se extienda con facilidad en zonas donde existan materiales sensibles como son las zonas de un camarote. Para ello recomendamos utilicen colchones ignífugos y ropa de cama con calidad ignífuga M1 acompañado de un avisador acústico que detectará a tiempo el humo y de esta manera dará tiempo suficiente a extinguir el incendio, que seguro no se habrá propagado tan rápido si no fuese por estos materiales.
Teléfono (+34)
Nuestros colchones están presentes en las principales navieras del mundo