Colchones ignífugos con certificado IMO bajo normas SOLAS
Fabricados en España
Colchones con muelles para embarcaciones de recreo
Consejos antes de comprar un barco de segunda mano
Cuando vamos a comprar un barco de recreo o yate, lo primero que nos fijamos es en el aspecto exterior, sobre todo la pintura o posibles arañazos, pero al mismo tiempo en el estado de su interior como es el camarote, el tamaño de las camas o literas y las posibilidades que tienen para adaptar nuevos colchones con muelles ignífugos. Hay que tener en cuenta que solo los colchones de espumas son los que tienen posibilidades de adaptación, pero no los que son de muelles, por la dificultad que ofrecen. Los colchones de muelles se suministran solamente en las medidas estándar. Después de decidirnos por la compra de un barco tenemos que comprobar los diferentes equipos de seguridad a bordo; hay que comprobar que los equipos de seguridad concuerden con el marcado CE y con la zona de navegación; aros salvavidas, balsa, pirotecnia, extintores, hasta mantas ignífugas para sofocar un incendio. Hay costumbres que no cambian, pero siempre hay alguien que fuma y por culpa de un cigarrillo se puede originar una catástrofe, es el enemigo numero uno si de cuestiones de seguridad se trata. Es la gran prohibición, lo que NO hay que hacer en el camarote de un yate.
El cigarrillo es el enemigo número uno en un camarote, da igual el barco que sea, un yate, un velero o un pesquero, por eso y a pesar de que hay muchas personas que son conscientes y no fuman en el interior del barco, no está de menos el contar con un buen colchón de muelles que nos proteja del fuego. Estos colchones ignífugos están forrados con un acolchado M1 y a la vez sus fibras cuentan con un tratamiento que les confiere un tacto suave y respetuoso con la piel, al ser hipoalergénico. Desde estas premisas se fundamentan las características principales de los colchones a través de tres variantes posibles.
Como ya hemos comentado los colchones con muelles y tapicería ignífuga han evolucionado mucho y se encuentran en varias medidas en el mercado. Su comodidad no tiene nada que envidiar a los colchones de espuma HR, aunque se pueden utilizar en barcos donde el espacio para las literas o camas son lineales o rectángulos perfectos. Hay que tener en cuenta que no todas las personas pueden dormir en colchones de viscoelástica, por ello tienen que recurrir a los colchones con muelles. En los de espuma con viscoelástica se requiere un tiempo de adaptación si no se ha dormido nunca en este tipo de soporte.
Teléfono (+34)
Nuestros colchones están presentes en las principales navieras del mundo