Colchones ignífugos con certificado IMO bajo normas SOLAS
Fabricados en España
Colchón ignífugo de muelles para buques de guerra
Conformidad con las normativas internacionales de navegación
Convenio SOLAS – Resoluciones OMI – Certificado IMO
Los colchones de muelles que fabricamos ofrecen sensaciones distintas según el tipo de muelle que incorporen, pero siempre tienen algo en común, se caracterizan por ofrecer firmeza y gran transpiración que se logra gracias a su cámara interna provista de una estructura de muelles. Siempre y cuanto mayor grosor tengan sus muelles se ganará en mejor amortiguación, por ello el perfil de alambre de acero que utilizamos es a partir de 2,2mm de espesor, así se consigue un mayor confort y ergonomía. Este tipo de colchón es muy demandado para espacios internos en barcos militares o de guerra donde la ventilación es escasa, ayudando a mantener aireado y libre de posibles bacterias y microorganismos los sollados o camarotes de la tripulación, con una superficie acolchada hipoalargénica Oeko-Tex.
Tras las nuevas mejoras del convenio SOLAS que hizo la Organización Internacional Marítima (IMO), donde se tenía en cuenta la capacidad de resistencia al fuego de determinados materiales que se utilizaban en el equipamiento de los camarotes de barcos se implementó en nuestra factoría la nueva gama de colchones con muelles de hilo continuo, bicónicos y ensacados. Desde nuestros comienzos y a al mismo tiempo que las diferentes normativas en materia contraincendios iban sucediéndose fuimos incorporando acolchados ignífugos M1 a la estructura de cada modelo de colchón.
Mediante la unión del conjunto de resortes en acero, conseguimos ofrecer un colchón que va a brindar soporte, resistencia y flexibilidad. Dichos resortes tienen tres tipos de configuraciones o formas, espiral, bicónicos o los embolsados individualmente. Una vez se tienen los resortes se montan en la estructura que también es de acero, el cual servirá de armazón del colchón. El ensamble del resorte y el armazón se unen para formar un cuerpo compacto y se protege con un manto de fibras, a las que se le añade una plancha de espuma de poliuretano. Al mismo tiempo se refuerzan las esquinas con cantoneras de PVC para dotar al colchón de mayor resistencia y estabilidad.
Toda la calidad de un colchón reflejada en un aspecto sólido, compacto, cómodo, duradero, que aporta el descanso necesario a cualquier dotación de marinería en jornadas maratonianas, por ello son muchos los motivos por los cuales buques de todas partes nos solicitan colchones ignífugos, alcanzando las más altas cotas de posicionamiento en toda la gama y demostrando con ello que trabajamos con los mejores materiales. Conseguimos con ello un colchón libre de elementos tóxicos, altamente transpirable, manejable e invirtiendo en I+D+I para seguir desarrollando el colchón del futuro.
Teléfono (+34)
Nuestros colchones están presentes en las principales navieras del mundo