Colchones ignífugos con certificado IMO bajo normas SOLAS
Fabricados en España

Colchón de poliuretano HR ignífugo para buques de guerra

Conformidad con las normativas internacionales de navegación
Convenio SOLAS – Resoluciones OMI – Certificado IMO

La vida en el mar siempre es difícil de llevar cuando se está lejos de la familia, sobre todo cuando se trata de buques de guerra donde las guardias son una constante y la actividad diaria es intensa, por ello el descanso de la tripulación es una forma de compensar tantas horas de trabajo. Para ello contamos con nuestros colchones ignífugos para buques militares, ofreciendo la comodidad de los colchones HR en camas estándar de 90cm x 190cm , normalmente la medida que habitualmente suele haber en un sollado de un barco de la armada.

Una de las principales ventajas de estos colchones para uso en barcos militares es su fácil transporte y manejabilidad, conservando a su vez una firmeza y sujeción considerables recuperando en todo momento su forma, gracias a su capa superior de viscoelástica, un colchón que cuenta con el reconocimiento IMO y SOLAS, a la vez de haber superado con éxito todas las pruebas en los laboratorios Aitex, donde los ensayos corroboran su eficacia frente al fuego en normas UNE-23-721-90 y norma UNE-23-735-94, dando un resultado como clasificación ignífuga M1 según norma UNE-23-727-90.

Colchón apto para buques de guerra, que por su composición de célula abierta que respeta el cuidado de la piel proporcionando el descanso que necesitan la dotación de marinería en todo momento. Su firmeza repartida de forma homogénea es la base perfecta para una postura ergonómica. Esto se consigue gracias a la capa superior de viscoelástica con una alta sensibilidad y adaptación. Ofrece una firmeza de tipo media, consiguiendo una recuperación de la forma y devolviendo la superficie del colchón a su posición original sin deformaciones llamado también efecto «memory foam», gracias a su superficie en viscoelástica.

Está compuesto por fibras ignífugas con certificación M1 según Norma UNE 23-727-90 de clasificación frente al fuego y lleva un funda/tapicería en calidad strech consiguiendo que la humedad se evapore rápidamente. Estos colchones tienen la opción de ir con fundas ajustables, lo cual les va a permitir conservar la temperatura y evitar manchas y humedad. El tejido strech de estas fundas Un colchón con tejido strech como el que fabricamos se convierte en una pieza de descanso ideal. Este tejido se caracteriza por su poder elástico, extra suave y confortable. Otra característica que le va a proporcionar las fundas strech es su alta traspiración.

El colchón con tejido strech combina suavidad junto con un elevado grado de resistencia, lo que permite que puedan estirarse y conservar su forma sin encogerse. Todo ello los convierte en elementos fáciles de instalar y transportar en cualquier buque de guerra o militar.

Teléfono (+34) 956 922 866
Nuestros colchones están presentes en las principales navieras del mundo