Colchones ignífugos con certificado IMO bajo normas SOLAS
Fabricados en España

Juegos de sábanas con certificación IMO para barcos

Juegos de cama para barcos que incluyen sabanas, fundas de almohadas, sabanas encimeras, bajeras, mantas, colchas, edredones y hasta los cabeceros de cama tapizados para barcos. Todos esos textiles con certificado IMO “sello timón” para su uso en transporte marítimo.

La seguridad textil contract también llega a los grandes barcos, por ello los juegos de sábanas ignífugas se han adaptado a las máximas exigencias que supone la vida en el mar. Hay que tener en cuenta que la industria de los barcos cruceros vacacionales ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años y en muchos casos las compañías ofrecen cruceros de lujo y premium para satisfacer las expectativas de sus pasajeros.

Pero para mantener este nivel de satisfacción el pasajero tiene que sentir que el viaje le ha resultado siempre una experiencia enriquecedora, pero si además se hace a bordo de un crucero con prestaciones de alta calidad, el pasajero pedirá algo más que una experiencia inolvidable.

Por ello son muchas las compañías que confían en Royal Confort para mantener un equipamiento acorde en la decoración de sus camarotes, sino también para poder contar con equipos de descanso conforme a las certificaciones exigidas por SOLAS Safety of Life at Sea, IMO International MaritimeOrganization, MED Marine EquipmentDirective, y MCAMaritime and Coastguard Agency.

Entre estos equipos de descanso están los juegos de sábanas Marine Confort, conformados por sábana bajera, encimera y funda de almohada, que ofrecen una comodidad excelente gracias a las nuevas composiciones en fibras sintéticas. Hasta los cabeceros tapizados y las toallas, están indicadas de manera especial para su uso en buques y barcos de todo tipo.

Nuestra colección de ropa de cama ignífuga ha obtenido la máxima clasificación (clase A) de las normas UNE-EN 14533 y UNE-EN ISO 12952, las cuales establecen un sistema de clasificación y ensayo ante el comportamiento al fuego de dichos productos textiles permitiendo la aceptación al mismo tiempo por parte de la Resolución IMO MSC.307(88) Anexo I Parte 9.

Lo mejor de nuestra línea de ropa de cama para barcos es que presenta la incorporación de los nuevos juegos de sábanas en fibras de algodón 100% ignífugas. Inspirándonos en el sector hotelero, los grandes barcos vacacionales de crucero no podían quedar al margen de la comodidad, seguridad e innovación de la nueva gama de ropa de cama Marine Confort, creada específicamente con la calidad anti-ácaros e Hipoalergénico para el sector marítimo.

Para conseguir estas calidades, las sábanas Marine Confort han sido tratadas con geraniol, un monoterpenoide y un alcohol, que se extrae de la mayor parte de los aceites esenciales de las rosas y las citronelas. También se encuentra en pequeñas cantidades en los geranios, limones y otros aceites esenciales, eliminándose así la producción de malos olores y una sensación de frescor y suavidad.

Pero no solo la norma de protección al fuego IMO-SOLAS atañe a los juegos de sábanas, sino también a cortinas, edredones, mantas y almohadas. En medio de tantos elementos textiles, la seguridad a bordo de un buque ha de contar siempre con soluciones eficaces ante el riesgo de incendio, por ejemplo en los componentes de las literas de los marineros o tripulación o en las del propio pasaje.

Ante la permanente preocupación, las normas IMO-SOLAS se diseñaron para garantizar que los incendios sean extinguidos rápidamente, sin que ningún material adyacente contribuya a su expansión. Entre estos materiales suelen estar las alfombras y demás revestimientos, pero también hay que prestar especial atención a la ropa de cama, colchones y sábanas.
En un segundo orden, las propias normativas dictan la forma con que tienen que detectarse cualquier incendio, por ello se ha de contar con los equipos de detección precisos para atajarlos rápidamente y en tercer lugar, que cualquier incendio sea contenido y extinguido.

Teléfono (+34) 956 922 866
Nuestros colchones están presentes en las principales navieras del mundo